DESATASCOS ZARAGOZA
Presupuesto gratis
CONTACTE CON NOSOTROS

Limpieza de desagües

Con la limpieza de desagües, logramos uno de los trabajos más interesantes y más solicitados. Aunque claro está, no se trata de acometer las acciones de cualquier manera, sino armados de tecnología de primera calidad y operarios de gran valor profesional

Solamente la unión de la experiencia y la capacidad tecnológica, podrá dar resultados sea cual sea el caso. El área de los desagües es relativamente compleja. No se trata de elementos cuya localización suponga un problema, pero sí su estado en cuanto a corrosión, obturación… Son de los elementos de las redes más sujetos a agresiones, puesto que mediante ellos el agua pasa desde las redes de AFS a los bajantes residuales. Por ejemplo, la cal es un verdadero problema cuando hablamos de este tipo de limpiezas. 

Las aguas muy duras o calizas, provocan acumulaciones calizas en forma de costras o placas. Este tipo de endurecimientos, pueden provocar a su vez estrechamiento de los conductos. Lo mismo que ocurre en las tuberías, ocurre en los desagües: se trate de imbornales o de los sencillos sumideros de los lavabos, habrán de mantenerse en estado de limpieza si queremos obtener los mejores resultados. Nuestro equipo de Desatascos Zaragoza puede realizar limpiezas con agua a presión por precios económicos. El agua a presión es de los medios más inteligentes que podemos utilizar contra las placas de óxido, de cal, así como de otros elementos. Si desea contactar, podrá preguntar por trabajos específicos y generales, así como por tarifas y mantenimiento.

Los desagües no son todos iguales, pero en muchos casos sufren problemas comunes. En el caso de los desagües de los inodoros, por ejemplo, rejilla está ausente y el hueco es mucho más grande que los dispuestos para lavabos o fregaderos, pero ello no quiere decir que sirva para echar cualquier cosa. 

De hecho, los inodoros son fuente de graves problemas en el ámbito de las redes hidráulicas. La razón es que aún hay muchas personas que arrojan toallitas higiénicas por los desagües de los WC. Este problema ha pasado a ser de los más importantes con relación a las infraestructuras urbanas, apareciendo cada cierto tiempo noticias respecto a atascos por acumulaciones gigantescas de toallitas higiénicas. En el caso de que tenga problemas con bajantes, tenemos todo lo necesario para satisfacer sus requerimientos. 

En los bajantes, distinguiremos dos secciones principales: las que se instalan para la conducción de las aguas pluviales y las que se instalan para la conducción de las aguas residuales. Se trata de dos instalaciones muy diferentes, por lo que habrá que emplear sistemas muy diferentes para acometer los trabajos. En el caso de las instalaciones de bajantes de saneamiento, los desagües en nada tienen que ver con los exteriores, por ejemplo los dedicados al alcantarillado. En este último aspecto, habríamos de decir que los imbornales son de los elementos más importantes relacionados con las redes de alcantarillado. A través de los imbornales se va colando el agua de la lluvia, de modo que no se embalse en calles o aceras. Sin embargo, en muchos casos las rejillas de los imbornales están demasiado sucias, incluso a veces complemente cegadas por tierra, hojarasca o basura. Este tipo de elemento se limpia con el agua a presión, así como otros muchos relacionados con los bajantes de aguas pluviales.

En otros casos, es la corrosión del óxido lo que propicia capas densas en desagües y sumideros exteriores. Sobre todo en casas que no se han utilizado hace mucho tiempo, la posibilidad de hallar desagües en mal estado es muy alta. Se trata de elementos hechos con metales oxidables, por lo que si a esto unimos la caída de objetos y la cal del agua, podemos encontrarnos acumulaciones tan consistentes como difíciles de eliminar. Sin embargo, en Desatascos Zaragoza tenemos todos los medios disponibles, incluyendo dispositivos para el reconocimiento de redes en su zona interna.

La inspección de redes a distancia es uno de los trabajos más interesantes, que ahorrará al usuario el verse obligado a esperar a que terminen las zanjas y obras de albañilería, obras imprescindibles cuando no se poseen los aparatos necesarios. Pero hoy en día, toda empresa que se precie dedicada a los desatascos, tendrá que tener soluciones tanto para la limpieza de desagües como para la supervisión interior de fugas o atascos, supervisión que habrá de darse sin roturas.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE