DESATASCOS ZARAGOZA
Presupuesto gratis
CONTACTE CON NOSOTROS

Limpieza de bajantes

Entre las tareas dedicadas a las redes hidráulicas, una de las más importantes es la limpieza de bajantes. Estos elementos hacen que los inmuebles se libren de desperfectos tanto en su parte interior como exterior. Antes de nada, deberemos diferenciar entre dos tipos de bajantes:de aguas pluviales y de aguas residuales.

Como su propio nombre nos da a entender, la limpieza de bajantes de aguas pluviales, se dedica a toda aquella instalación relacionada con descensos del agua de los tejados, de los aleros del tejado… 

Lo cierto es que una buena disposición de bajantes, evitará que los edificios sufran la consecuencia del agua corriendo sobre muros, acumulándose sobre cornisas o elementos arquitectónicos. Un bajante pluvial está hecho para que el agua discurra directamente hacia la calle y las alcantarillas. 

La reparación de bajantes es fundamental por cuanto una sola falla puede provocar consecuencias imprevistas. A veces, los inquilinos de una vivienda observan humedades que no saben de dónde vienen. 

Las humedades producidas por penetración de humedad en los paramentos es una de las principales razones de manchas en las paredes, aparición de moho y otras incidencias que pueden deteriorar el inmueble tanto física como estéticamente. 

Un canalón largo suelo formarse por tramos, y la unión de estos no siempre es la correcta. Es importante revisar cada zona del canalón con el fin de retirar todo escombro, toda suciedad acumulada… y también las posibles roturas y falta de acoplamiento entre las partes. 

Además, en estos elementos pueden presentarse roturas, fisuras… Cuando sea preciso, los operarios procederán al cambio de la canalización, siempre de acuerdo con los interesados. 

Con agua a presión tendremos que llevar a cabo las limpiezas de los desagües y de los bajantes pluviales, incluyendo los imbornales y todo elemento relacionado con las redes de alcantarillado. Los profesionales dedicados a las redes hidráulicas también tienen soluciones para las redes de saneamiento interior. Estamos hablando de las cañerías de desagüe que se comunican con albañales o alcantarillado. 

El tratamiento de estos entramados es complejo, por lo que a veces no basta con la experiencia. Cuando haya fugas o incidencias en estas instalaciones, habrá que proceder con elementos de inspección de redes. Uno de los más usados son las cámaras de TV, elementos mediante los cuales se revisa el interior de las redes en todos y cada uno de sus tramos. 

De todos modos, las cámaras se utilizan para la localización de defectos diferentes a fugas no visibles. Estas solamente podrán ser localizadas con aparatos especiales dedicados a los bajantes de aguas negras. Por ejemplo, es fácil determinar si existen fugas ocultas mediante la utilización de los correladores o los geófonos. En el caso de estos últimos, son aparatos que proporcionan señales sonoras a interpretar por los especialistas. Con estas señales se sabrá dónde se halla el problema, para así atacarlo directamente con las mejores armas.

Los bajantes de comunidades son especialmente relevantes, pues se trata de instalaciones generales y que en gran parte de los casos no son cuidadas debidamente. 

La falta de mantenimiento de los bajantes de comunidades se da por las mismas razones que con otros elementos de las comunidades. Los vecinos de estos lugares, en muchos casos no tienen en cuenta que lo que afecta a la comunidad, le afectará también individualmente. Por ejemplo, es el caso de paramentos mal preparados o instalaciones de agua defectuosas. 

Los goteos, filtraciones, atascos o estrechamientos de las tuberías pueden ser evitables siempre que la comunidad cuente con una buena empresa de mantenimiento. Le proponemos dos vías para contactar desde Zaragoza provincia o la capital: podrá contactarnos tanto a través del teléfono como desde el formulario de contacto de la red.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE