DESATASCOS ZARAGOZA
Presupuesto gratis
CONTACTE CON NOSOTROS

Limpie sus tuberías con métodos caseros

En la limpieza y desatascos de tuberías, también tienen mucho que decir los propios usuarios. Estos realizan tareas específicas siempre que no supongan problemas añadidos para las infraestructuras. Los profesionales de las redes hidráulicas le animan a que limpie sus tuberías con métodos caseros, métodos entre los que se encuentra el del vinagre y el bicarbonato. Son productos inocuos tanto para las personas como para los materiales que conforman las redes... pero que sin embargo son de gran efectividad para enfrentar atascos.

Cuando se mezcla el bicarbonato (o levadura química o sal de frutas) con el vinagre, la reacción que se produce deteriora la costra de mugre, de residuos de todo tipo que van adhiriéndose a la cara interna. La técnica se lleva a cabo así: primero se vierte sumidero abajo, en seco, medio vaso de bicarbonato, después medio vaso de vinagre, y pasados 15 o 20 minutos, 3 o 4 litros de agua hirviendo a la cual se ha añadido sal. El agua caliente salada es de gran efectividad para ultimar la limpieza de las tuberías.

Pero las tuberías conectadas a fregaderos o lavabos no son las únicas que pueden limpiarse. Los usuarios también tienen acceso a trabajos en conductos relacionados con inodoros y demás instalaciones con desagüe con nivel de agua presente. Como el método del bicarbonato no daría resultado en este caso, hay que preparar un desatascador con elementos que seguro se encontrarán en toda casa. Hay que envolver una bolsa de basura o de plástico (siempre que esté en buen estado), alrededor del mocho de la fregona. Después, agarrándola firmemente por el palo, se bombeará de arriba abajo por el hueco del váter, provocando que el efecto vacío limpie el conducto.

Siempre que Vd. se vea impotente para limpiar sus tuberías o solucionar cualquier incidencia en redes hidráulicas, comuníquese con profesionales cualificados.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE