Limpie sus tuberías con métodos caseros
Cuando se mezcla el bicarbonato (o levadura química o sal de frutas) con el vinagre, la reacción que se produce deteriora la costra de mugre, de residuos de todo tipo que van adhiriéndose a la cara interna. La técnica se lleva a cabo así: primero se vierte sumidero abajo, en seco, medio vaso de bicarbonato, después medio vaso de vinagre, y pasados 15 o 20 minutos, 3 o 4 litros de agua hirviendo a la cual se ha añadido sal. El agua caliente salada es de gran efectividad para ultimar la limpieza de las tuberías.
Pero las tuberías conectadas a fregaderos o lavabos no son las únicas que pueden limpiarse. Los usuarios también tienen acceso a trabajos en conductos relacionados con inodoros y demás instalaciones con desagüe con nivel de agua presente. Como el método del bicarbonato no daría resultado en este caso, hay que preparar un desatascador con elementos que seguro se encontrarán en toda casa. Hay que envolver una bolsa de basura o de plástico (siempre que esté en buen estado), alrededor del mocho de la fregona. Después, agarrándola firmemente por el palo, se bombeará de arriba abajo por el hueco del váter, provocando que el efecto vacío limpie el conducto.
Siempre que Vd. se vea impotente para limpiar sus tuberías o solucionar cualquier incidencia en redes hidráulicas, comuníquese con profesionales cualificados.
INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE